Les robó 80 mil dólares

Cadena perpetua a policía que mató a una pareja para pagar viaje a Disneylandia

La mujer policía que privó de la vida a una pareja de ancianos en Argentina para robarles dinero y pagar el viaje de su hija a Disneylandia, pasará el resto de su vida en prisión

Dan cadena perpetua a policía que mató a una pareja para pagar viaje a Disneylandia
Dan cadena perpetua a policía que mató a una pareja para pagar viaje a DisneylandiaFoto: Ilustrativa
Por:

Una mujer policía fue sentenciada a cadena perpetua por el homicidio de una pareja de ancianos en Buenos Aires, Argentina, a quienes mató para robarles y pagar el viaje de su hija a Disneylandia.

A dos años del crimen la uniformada, identificada como Sonia Soloaga, fue sancionada por el fiscal Óscar Ciruzzi durante una audiencia virtual por el doble homicidio de los adultos mayores y jubilados Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y su esposa María Delia Speranza, de 63 años, a quienes conocía, así como por delitos de robo y falsa denuncia.

En tanto, su pareja Diego Alberto Pachilla, quien fue detenido por presunta complicidad en los hechos, fue absuelto al determinar que no tuvo relación con el crimen ocurrido en junio de 2019.

Los asesinó de un disparo

Autoridades revelaron que la mujer de 36 años tenía una fuerte deuda por el viaje con motivo de los 15 años de su hija, ya que no había terminado de pagarlo a la agencia, pues aún debía seis mil dólares.

Por esto, ingresó a la casa de la pareja y los obligó a decirles dónde tenían guardados sus ahorros, que ascendían a más de 80 mil dólares, mismos que se llevó para después asesinarlos.

Para evitar que alguien escuchara los disparos, la policía accionó su arma de cargo a través de una almohada.

Posteriormente, para no ser implicada en los hechos denunció el robo de su arma; sin embargo, en una nueva declaración cambió esta versión, al admitir que posiblemente olvidó su pistola en un baño, pero que no tenía relación con el asesinato.

Hijo de víctimas celebra fallo

Mariano Chirico, hijo de Alberto y María, dijo que aunque la condena no le devuelve a sus padres al menos le da la tranquilidad de que ahora pueden descansar en paz.

Reveló al diario La Nación que con ese veredicto también se busca evitar que ocurra un crimen similar.

srv