Dan ciudadania al nino de la maleta

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El gobierno español concedió ayer un permiso de residencia temporal al menor de ocho años que iba dentro de una maleta para entrar al país. El permiso es de momento por un año, informó la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Ali Ouattara, padre del niño y natural de Costa de Marfil, fue detenido el 7 de mayo después de que la policía fronteriza de Ceuta, el enclave español en el norte de África, detectó al menor

en el escaneo de una maleta.

El equipaje lo cargaba una mujer marroquí sin parentesco con la familia. Francesco Luca Caronna, abogado de Ouattara, dijo que su cliente pagó a un grupo no identificado la cantidad de cinco mil euros (unos cinco mil 600 dólares) por lo que creía una visa legal y que jamás pensó que pondrían a su hijo en una maleta para cruzar la frontera de Marruecos a Ceuta.

Tanto Ouattara como su esposa tienen residencia legal en España. Según Caronna, la pareja quería reagrupar a dos de sus hijos, que seguían en Costa de Marfil. Las autoridades permitieron el ingreso de su hija de 11 años, pero no autorizaron el del otro hermano porque el salario de la familia no alcanzaba el mínimo exigido para cuidar a dos menores. Fue entonces cuando pensaron en la compra de la visa.

El gobierno de la ciudad practicó las pruebas pertinentes a ambos padres para verificar su paternidad.