Más funcionarios se contagian

Dan positivo a COVID-19 esposa de Bolsonaro y ministro de Ciencia

Michelle Bolsonaro es atendida por el equipo médico de su esposo informó el gobierno de ese país; suman cinco contagios en el gabinete

El presidente brasileño y su esposa Michelle, durante un evento oficial, el miércoles.
El presidente brasileño y su esposa Michelle, durante un evento oficial, el miércoles.Foto: AP
Por:

La primera dama de Brasil , Michelle Bolsonaro dio positivo por COVID-19, anunciaron funcionarios presidenciales.

"Parece que goza de buena salud y seguirá todos los protocolos existentes", dijo la secretaría de comunicación presidencial y agregó que el equipo médico del presidente la está cuidando.

El diagnóstico llega poco más de tres semanas después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunciara que había dado positivo por la enfermedad. El sábado pasado, tras cuatro pruebas, dio negativo y volvió a trabajar después de un período aislado en su residencia oficial.

Jair Bolsonaro se ha enfrentado a la condena nacional e internacional por su manejo de la pandemia de coronavirus, que ha cobrado más de 90 mil vidas brasileñas, el segundo número más alto del mundo después de los Estados Unidos.

El miércoles, Brasil sufrió su mayor número de muertes diarias, con mil 554 en un solo día y un récord de 70 mil 869 casos nuevos. A pesar de eso, gran parte del país ahora está reabriendo. El miércoles también se anunció que los extranjeros podrían ingresar a Brasil a través de sus aeropuertos por primera vez desde marzo.

Quinto contagio en el gabinete

El ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, también dio positivo para el coronavirus, informó el jueves.

Es el quinto miembro del gabinete del presidente Jair Bolsonaro, además del mandatario mismo, que contrajo la enfermedad a inicios del mes.

Pontes, de 57 años, tuiteó que se sometió a la prueba diagnóstica después de sufrir jaqueca y síntomas de gripe y que estaba en aislamiento para prevenir más contagios.