Dan revés a Trump con video misógino

Dan revés a Trump con video misógino
Por:

El diario The Washington Post publicó una grabación de hace más de 10 años donde se escucha al candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, haciendo comentarios sexistas y vulgares contra las mujeres.

“Cuando eres una estrella te dejan hacerlo, puedes hacerles lo que sea”, expresó en ese entonces el magnate en una conversación con el conductor Billy Bush, del programa Access Hollywood.

Al inicio del diálogo, Trump revela a Bush que intentó tener sexo con una mujer casada —no identificada—, a pesar de que él mismo se había casado pocos meses antes con Melania Trump. “Me abalancé hacia ella y fracasé. Lo admito”, dice Trump.

La conversación ocurrió cuando los dos viajaban en un camión fletado hacia el set de grabación de la telenovela Days Of Our Lives, en la que Trump debía hacer una presentación junto a la actriz Arianne Sucker, quien los esperaba afuera del camión.

Trump, cuya popularidad ha ido en descenso entre mujeres votantes, aclaró en un comunicado que era una conversación privada.

“Esto es diálogo de vestidores, una plática privada que ocurrió hace muchos años. Bill Clinton ha dicho cosas peores en las canchas de golf”, indicó.

Pero Hillary Clinton reaccionó de inmediato al video para denunciar la actitud de Donald Trump hacia las mujeres.

“No podemos permitir que este hombre sea Presidente”, advirtió.

En otro rubro, el Gobierno de EU acusó oficialmente a Rusia de los recientes ataques cibernéticos contra personas e instituciones estadounidenses, incluido el Comité Nacional Demócrata, para interferir en las elecciones de noviembre.

En un comunicado conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, Washington se declaró “seguro de que el Gobierno ruso dirigió la reciente puesta en peligro de correos electrónicos de personas e instituciones de estadounidenses, incluidas organizaciones políticas de EU”.