"Está traumatizada"

Dejan encerrada a niña de 2 años en guardería porque su mamá llegó tarde

Una niña de 2 años fue encerrada en una guardería de Florida, Estados Unidos; investigan a la maestra y subdirectora por maltrato infantil tras denuncia de la madre

Una niña fue encerrada en una guardería de Florida, Estados Unidos.
Una niña fue encerrada en una guardería de Florida, Estados Unidos.Foto: Especial
Por:

Una niña de dos años de edad fue encerrada  en un salón a oscuras por personal de la guardería KinderCare Learning Center, denunció la madre de la pequeña.

Stephanie Martínez, madre de Anastasia, acusó que acudió a la escuela en Plantation, ubicada en Florida, Estados Unidos, con casi media hora de retraso alrededor de las 18:30 horas, pero jamás se imaginó encontrar así a la menor.

Relató a Telemundo que, al llegar a la guardería, observó el lugar cerrado y sin luz; tras pegar en el cristal y llamar a gritos, se percató que su pequeña estaba encerrada en un salón, a dos puertas de distancia en donde la pequeña Anastasia apenas se asomaba.

“Vine a recoger a mi hija, está adentro de la guardería y no hay nadie. Está sola. Necesito ayuda”, expuso la afectada al señalar que recurrió a los bomberos para liberar a la menor.

"Está traumatizada"

Tras el tiempo de encierro en el que fue abandonada por el personal de la escuela, la menor está traumatizada, de acuerdo con el testimonio de Martínez a la cadena CBS.

Denunció que nunca recibió ninguna llamada de advertencia por la hora, pues es lo mínimo que esperaría antes de que encerraran sola a la menor y ahora procederá legalmente contra la directiva de la guardería.

Luego de la difusión de este caso, los Servicios de Protección Infantil ya investigan al personal del lugar, entre ellos la maestra y la subdirectora por maltrato infantil al poner en riesgo a la menor.

MAEP