Denuncian nuevo asedio policíaco a Embajada de México en Bolivia

Denuncian nuevo asedio policíaco a Embajada de México en Bolivia
Por:

La Embajada de México en Bolivia mostró un video donde de nueva cuenta se ve fuerte presencia policiaca de elementos de seguridad local, en las instalaciones mexicanas, luego de las constantes denuncias por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por acoso de sus trabajadores.

En el video se observan al menos a 30 elementos policiacos subiendo las faldas de un cerro que se encuentra frente a la Residencia Oficial, además de dos patrullas que resguardan el lugar.

“Fuerte operativo en los alrededores de la Residencia de México”, destacó la Embajada en redes sociales.

Contenido relacionado: Bolivia quiere amistad y relación de respeto con México y España: Áñez

https://twitter.com/EmbaMexBol/status/1217469979165122560

Asimismo, en una segunda imagen, se muestran al menos seis motocicletas con dos elementos cada una, que se pasean frente a las instalaciones.

Fue el pasado 30 de diciembre de 2019 cuando el Gobierno de Bolivia decidió considerar como non grata a la embajadora de México en ese país, tras un enfrentamiento entre escoltas de España y la encargada de negocios de ese país que fueron a una reunión con la funcionaria mexicana.

Incluso el subsecretario para America Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, confirmó un distanciamiento entre el Gobierno de Bolivia y el de México, luego de diversos pronunciamientos de hostigamiento a la misma embajada.

gi