Netflix está incluida en esta hipótesis

'De terror': La teoría de conspiración del descarrilamiento de Ohio que incluye globos y ovnis

Luego del descarrilamiento de un tren cargado de sustancias tóxicas, el miedo y la incertidumbre aumentan entre los habitantes de Ohio

El descarrilamiento en Ohio ha provocado múltiples hipótesis a su alrededor.
El descarrilamiento en Ohio ha provocado múltiples hipótesis a su alrededor.AP
Por:

Dicen que olía a plástico quemado y que salía humo negro por todos lados. Los ojos ardían y percibían el olor químico. Luego de estruendo y de varias explosiones continuas, el terror comenzó para los habitantes de una pequeña localidad en Ohio. 

Luego de doce días del descarrilamiento de un tren cargado de sustancias químicas (y tóxicas) en East Palestine, la gente sigue esperando las respuestas a sus preguntas. La ausencia de las autoridades ha provocado que las teorías de conspiración aumenten, sobre todo por los avistamientos de globos chinos en los cielos estadounidenses, los cuales se han vuelto recurrentes en los últimos días. Además, Netflix ha sido integrada en esta serie de hipótesis, pues bajo su producción se estrenó la cinta "Ruido de Fondo", en el 2022, en donde se relata el descarrilamiento de un tren, tras el cual se liberan sustancias tóxicas. 

El descarrilamiento provocó la liberación de sustancias químicas y tóxicas.
El descarrilamiento provocó la liberación de sustancias químicas y tóxicas.AP

El miedo forma parte de la conspiración

Sobre todo porque no se han resuelto cada una de las dudas de la población que tuvo que ser evacuada para evitar daños a su salud. El gobernador del estado, Mike DeWine, dijo que aunque la calidad del aire es segura (pese a las denuncias del fuerte olor a químico) es necesario que beban agua embotellada a manera de precaución. 

En redes sociales, la población advierte que no se les está diciendo toda la verdad y esto aumenta las teorías de conspiración alrededor del descarrilamiento. 

Los vagones transportaban cloruro de vinilo, un gas incoloro y peligroso que se utiliza para fabricar plástico PVC y productos de vinilo. De acuerdo a la BBC, luego de la quema controlada anunciada por el gobierno, se generó una llamada "apocalíptica" columna de humo sobre Palestina Oriental. Aunque la agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos dijo que no se ha detectado ningún efecto secundario negativo, los habitantes no están satisfechos con estas primeras conclusiones. 

¿Y la película de Netflix?

"La primera mitad de la película es casi exactamente lo que está pasando aquí", dice a CNN parte de una familia que fue parte del rodaje de la película "Ruido de Fondo". La cinta se basa en una novela de Don DeLillo (la cual se basa, a su vez, en un desastre químico ocurrido en la India), cuyo protagonista es un descarrilamiento ocurrido luego de un choque entre un tren de carga contra un camión cisterna, liberando sustancias químicas, altamente peligrosas. 

El tema de los globos chinos y los supuestos ovnis, han sido referidos por usuarios en redes sociales y por habitantes de Ohio, como una cortina de humo para tapar todo lo que se está generando alrededor de este descarrilamiento. Muchos aseguran, incluso, que este desastre ambiental es similar a lo que ocurrió en Chernobyl. 

Mientras los peces sigan muriendo (alrededor de tres mil 500 de 12 diferentes especies murieron tras el descarrilamiento), mientras el olor continúe, mientras los ojos sigan ardiendo para los habitantes, tal y como ellos mismos reportan en redes sociales o a los medios de comunicación locales, las teorías continuarán en aumento alrededor de Ohio.