Elecciones USA 2020

Destitución de Donald Trump es decisión del Congreso: Joe Biden

​“El Congreso decidirá lo que deben hacer", señaló Joe Biden sobre la posible destitución de Donald Trump; se concentra en tomar la presidencia, dice 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.Foto: AP
Por:

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, dejó en manos del Congreso la decisión de la destitución en contra de Donald Trump que plantean algunos demócratas y dijo que él está centrado en la economía y la pandemia.

“El Congreso decidirá lo que deben hacer. Ellos van a tener que estar preparados para empezar a trabajar (…) para hacer frente al virus, la economía y hacer frente al crecimiento económico. Así que vamos a hacer nuestro trabajo y el Congreso puede decidir cómo proceder con el de ellos", afirmó.

También indicó que en este momento está centrado en tomar la presidencia de Estados Unidos.

"Si estuviéramos seis meses atrás, deberíamos hacer todo lo posible para sacarlo de su cargo, acusándolo nuevamente y tratando de invocar la Enmienda 25, lo que sea necesario para sacarlo de su cargo", agregó.

Biden subrayó que la “la forma más rápida de que esto suceda es que prestemos juramento” en Washington, el miércoles 20 de enero.

Además, señaló que Donald Trump es uno de los presidentes más incompetentes de la historia de los Estados Unidos de América. "La idea de que creo que debería haber estado fuera del cargo ayer no es el problema”, añadió.

El pasado 6 de enero, Donald Trump incitó a una multitud de simpatizantes a marchar hacia el Congreso para revertir su derrota electoral. La violenta toma del Capitolio dejó cinco muertos y no impidió la certificación del Congreso de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Los líderes demócratas en el Congreso han advertido que quieren la renuncia de Donald Trump, o de lo contrario tomarán “medidas” para intentar destituir al mandatario republicano por segunda vez durante su presidencia. 

Hasta el momento hay poco apoyo entre los republicanos, aunque muchos también han condenado enérgicamente el comportamiento de Donald Trump hacia la transición con Joe Biden.

JVR