Detienen a tres presuntos Zetas guatemaltecos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Guatemala.- Presuntos miembros del crimen organizado fueron detenidos hoy en el occidental departamento de Quetzaltenango, y trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a la capital guatemalteca, informaron hoy fuentes oficiales.

Los tres guatemaltecos fueron detenidos en la ciudad de Quetzaltenango, cuando colocaban mantas con mensajes amenazantes.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo que los arrestados fueron recibidos por las fuerzas de seguridad en la Fuerza Aérea Guatemala y conducidos a un juzgado de la capital.

El funcionario explicó a periodistas que los tres sujetos podrían ser miembros del grupo de Los Zetas, banda de la delincuencia organizada que operan en Guatemala.

Puntualizó que en las mantas, de las cual habrían colocado algunas en Quetzaltenango, se leían amenazas contra las autoridades, las fuerzas de seguridad e “incluso contra la prensa” guatemalteca.

Los detenidos, identificados como José Arturo Godoy Artola, de 32 años, Cristopher José Cardona Chen, de 20 y un menor de edad, fueron detenidos cuando viajaban en un auto que transportaba dichas mantas.

El gobierno del presidente Ávaro Colom decretó el pasado lunes el Estado de sitio para el norteño departamento de Petén, tras la muerte de 27 campesinos en una finca ganadera, atribuida a una disputa entre narcotraficantes.