Día 9 de violencia sin freno en Ecuador

Día 9 de violencia sin freno en Ecuador
Por:
  • la_razon_online

Tras una nueva jornada de violentas protestas en la capital Quito, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno,  hizo un llamado a los líderes de los grupos indígenas para que acepten dialogar sobre el paquete de reformas económicas impulsado por su gobierno, a fin de frenar la violencia en este país sudamericano.

Las protestas del viernes se produjeron en las inmediaciones de la Asamblea, localizada frente a un hospital y una maternidad estatales, los cuales se vieron afectados por gases lacrimógenos y los estruendos generados por la policía y los manifestantes. Las imágenes mostraban a hombres cojeando, cubriéndose las cabezas y las bocas y levantando los brazos en alto para fracturar piedras contra el piso para lanzarlas a los uniformados.

Te puede interesar: Trump pierde apelación para no mostrar declaraciones de impuestos a legisladores

Más tarde, en cadena nacional desde Guayaquil, a donde trasladó las operaciones de su gobierno por las protestas en la capital, el presidente Moreno, hizo un llamado a los líderes de los grupos indígenas para que acepten dialogar sobre el paquete de reformas económicas.

[caption id="attachment_1028600" align="alignnone" width="696"] Manifestantes enfrentan a la policía en Quito, ayer. Foto: AP[/caption]

“Envío este mensaje a la dirigencia de las organizaciones indígenas y a sus bases, es indispensable frenar la violencia; hago un llamado para dialogar directamente conmigo”

Lenin Moreno

Presidente de Ecuador

“Envío este mensaje a la dirigencia de las organizaciones indígenas y a sus bases; es indispensable frenar la violencia, hay que encontrar soluciones para los temas del país y, sobre todo, del campo. Hago un llamado a los dirigentes para dialogar directamente conmigo”, indicó.

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) envió una carta al gobierno con sus condiciones para establecer mesas de diálogo y suspender sus movilizaciones, que incluye derogar el referido decreto y “bajar la represión” durante las manifestaciones, reportó el rotativo local El Comercio.