EU tiene millones de dosis AstraZeneca

Dialoga Joe Biden con varios países para “compartir” vacunas contra COVID-19

“Ya estamos hablando con varios países”, aseguró Joe Biden ante periodistas este, sin dar detalles sobre cuáles podrían recibir las vacunas

Joe Biden
El presidente de Estados Unidos adelantó que ya mantiene comunicación con algunos países para compartir sus dosis excedentes e vacunas contra COVID-19.REUTERS
Por:
  • La Razón Online

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que ya mantiene comunicación con algunos países para compartir sus dosis excedentes e vacunas contra COVID-19.

“Ya estamos hablando con varios países”, aseguró ante periodistas este martes, luego de que hace unas semanas asegurara que ya analizaba la posibilidad de compartirlas, sin dar detalles sobre quiénes podrían recibirlas.

Un día después de que Estados Unidos alcanzara la meta de 100 millones de dosis aplicadas, el mandatario demócrata refrendó su oferta de apoyar a otras naciones, aunque no dio fechas sobre el posible respaldo.

Actualmente, el gobierno de Biden aceleró el proceso de inmunización al llamar a los estados a modificar las reglas de elegibilidad para ser vacunados, para que a partir de mayo todos los mayores de 18 años puedan recibir las dosis.

Biden reiteró hace unos días que la prioridad es inmunizar a un gran porcentaje de estadounidenses antes de llevar dosis a otras naciones, por ello también hizo una donación económica a la plataforma Covax, para apoyar con vacunas a naciones que no tienen acceso a éstas.

Además, este país cuenta con millones de dosis inactivas de AstraZeneca, misma que se ha frenado en más de una veintena de naciones por sospechas de que puede provocar coágulos en la sangre, debido a que ésta aún no es avalada en la región.