Jueves 9.07.2020 - 02:57

Disparan contra muchedumbre en NY y matan a tres

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: AP

Un hombre disparó desde un auto en marcha contra una muchedumbre congregada frente al Rochester Boys and Girls Club, en Nueva York, Estados Unidos, después de un partido de baloncesto, con lo que mató a tres personas e hirió a otras cuatro en lo que el gobernador Andrew Cuomo llamó "un deplorable acto de violencia".

El ataque ocurrió aproximadamente a las 23:20 horas del pasado miércoles cuando un grupo de personas estaba frente al club, que se ubica junto a una escuela.

La policía dijo que no hubo problemas en el club antes del incidente. "Un torneo pacífico de baloncesto en el Boys and Girls Club terminó entre risas, cuando la gente se iba a casa, pero pronto se convirtió en un baño de sangre porque alguien pensó que estaba bien disparar contra la muchedumbre", dijo la alcaldesa Lovely Warren en una conferencia de prensa el jueves junto con el jefe de policía de Rochester, Michael Ciminelli.

Recompensa

Una recompensa de 10 mil dólares fue ofrecida el jueves por información que lleve al arresto y condena de los responsables.

Las autoridades no habían revelado aún los nombres de las víctimas. Los heridos, todos hombres de veintitantos años, tienen heridas de bala que no parecen graves, dijo la policía.

"Las autoridades locales están trabajando para llevar a los perpetradores de este acto odioso ante la justicia”, dijo Cuomo.