Ni si se postula a la presidencia de nuevo

Donald Trump no volverá a Twitter, anuncia plataforma

"Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia", declaró un alto directivo de Twitter sobre la suspensión de la cuenta de Trump

Donald Trump no podrá volver a Twitter, anunció la compañía.
Donald Trump no podrá volver a Twitter, anunció la compañía.Foto: Reuters
Por:

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no volverá a Twitter, anunció este miércoles un alto directivo de la compañía.

Ned Segal, director financiero de Twitter, aseguró en una entrevista con un medio estadounidense que Trump no podrá volver a la plataforma ni aún si volviera a postularse a la presidencia de Estados Unidos.

Twitter primero suspendió y luego eliminó la cuenta de Donald Trump en su plataforma luego de los disturbios que tuvieron lugar el 6 de enero, en los que partidarios del expresidente asaltaron el Capitolio de Estados Unidos para impedir que los legisladores avalaran el triunfo de Joe Biden.

"Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior", dijo Segal.

"Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia, y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva", puntualizó.

Al momento de ser suspendida, la cuenta de Donald Trump, que las más de las veces fungía como su vocería, contaba con más de 80 millones de seguidores.