Sábado 28.11.2020 - 08:21

Dreamers realizan ayuno contra eliminación del DACA

<em>Dreamers</em> realizan ayuno contra eliminación del DACA
Por:

Jóvenes beneficiarios del programa DACA realizarán un ayuno de cuatro días en protesta contra la eliminación del apoyo a los menores que llegaron a Estados Unidos desde pequeños.

Unos 28 dreamers, procedentes de ciudades como Florida, Virginia, Alabama y más, desayunaron juntos este martes para posteriormente dar paso al ayuno para expresar su rechazo a la suspensión del Programa de Acción Diferida creado por el expresidente Barack Obama.

Cancelación del DACA afectará a 8 de cada 10 “dreamers” mexicanos

Advirtieron que no levantarán la huelga de hambre hasta que el Congreso presente alternativas para seguir apoyando a los migrantes indocumentados que llegaron al país como menores de edad.

[caption id="attachment_487908" align="aligncenter" width="696"] Dreamers protestas frente al Congreso (Foto: AP)[/caption]

Asimismo, los jóvenes dijeron que no se darán por vencidos pues buscan alternativas y mantendrán su lucha para lograr una reforma que brinde protección a los migrantes.

Leer más: Tras cancelación del DACA, México anuncia apoyos para dreamers

Fernando Nájera, joven de 20 años que se unió al ayuno junto a su hermano, recordó que llegó a Estados Unidos a los tres años y se dijo orgulloso de participar en las protestas para defender los derechos de los menores que se convirtieron en ciudadanos estadounidenses.

Algunos dreamers también señalaron que el mandatario no va a usarlos para ganar crédito dentro de su partido.

srv