Élite da apoyo a Trump para frenar a Clinton

Élite da apoyo a Trump para frenar a Clinton
Por:
  • la_razon_online

Tras semanas de declaraciones cruzadas, el presidente de la Cámara de Representantes del Partido Republicano, Paul Ryan y el virtual candidato Donald Trump se comprometieron a trabajar en conjunto para evitar que Hillary Clinton gane las elecciones presidenciales.

“Estados Unidos no puede permitirse otros cuatro años de la Casa Blanca con Obama, que es lo que Hillary representa. Al tiempo que somos honestos sobre nuestras pocas diferencias hay áreas importantes de terreno en común”, afirmó el congresista en un comunicado en el que otorgó su respaldo al millonario.

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, aseguró que también apoyará al magnate a pesar de que no está de acuerdo en la postura del magnate sobre negarle la entrada al país a los musulmanes, deshacer acuerdos y otros temas.

Rayn y Boehner representan la fracción más conservadora del Partido Republicanos a demás de que son considerados como figuras representativas de los cánones que distinguen a la formación.

El acercamiento se produjo en medio de una demanda creciente de los conservadores de dejar atrás la discordia para unificar la formación.

Ryan, quien fue compañero de fórmula de Mitt Romney en las elecciones de 2012 fue designado Presidente en el Congreso en Washington en 2015 donde protagonizó una férrea campaña contra las reformas de Barack Obama en materia de salud. El congresista reprochó en varias ocasiones los comentarios de Trump contras las minorías raciales y sus acercamientos con grupos racistas.

La semana pasada aseveró no estar listo para apoyar al neoyorkino pero sí para intentar unificar al partido.

“No estoy listo para apoyar a Trump pero pienso que lo que se requiere es que unifiquemos a este partido”, detalló.

Un sector cada vez más amplio de votantes parece alinearse con Trump a pesar de que no cuenta con el apoyo de figuras prominentes al interior del partido, como los expresidentes Bush o el candidato en 2012 Mitt Rommney.

Con todo, casi dos de cada tres votantes republicanos tiene una visión favorable de Trump, mientras que el 31 por ciento tiene una visión desfavorable, reveló una encuesta de la firma Gallup.

Los resultados muestran un tendencia totalmente inversa a los obtenidos a principios de marzo pasado.

En encuestas a nivel nacional los últimos sondeos muestran una estrecha ventaja de la posible candidata demócrata Hillary Clinton

frente al magnate.

La exsecretaria de Estado supera a Trump 52 por ciento a 44 por ciento entre los votantes registrados. Otra encuesta de la Universidad de Quinninpiac los sitúa en un empate en tres estados: Florida, Ohio y Pennsylvania.

Rebaja tono de propuestas antimusulmanes

El virtual candidato republicano, Donald Trump, aseguró que limitar la entrada de musulmanes es “sólo una sugerencia” que tiene que ser analizada y que no existe ninguna decisión definitiva al respecto.

El magante reiteró en una entrevista con la cadena Fox News que Estados Unidos tiene un “serio problema” al que debe hacer frente, esto con referencia a los recursos que el país ha utilizado para combatir al terrorismo.

Entre sus propuestas como presidente se encuentra la de construir un muro entre la frontera de México y EU; deportar a los inmigrantes que residen en el país y prohibir temporalmente la entrada a musulmanes.

En los últimos días Trump ha reducido el tono de sus propuestas y posiciones frente a las minorías raciales de Estados Unidos.