Para el jueves

Emma Coronel, esposa de "El Chapo", se declarará culpable en Estados Unidos: NYT

Emma Coronel, esposa del Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declarará culpable de ayudar a dirigir el imperio de las drogas, reveló The New York Times

Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenida en Estados Unidos.
Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenida en Estados Unidos.Foto: Archivo.
Por:

Emma Coronel, esposa del Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declarará culpable de ayudar al capo a dirigir el imperio de las drogas, reveló The New York Times.

La esposa de "El Chapo" espera su comparecencia ante el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable, señala el medio.

Emma Coronel está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. 

Estados Unidos también la acusa de ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Coronel, una exreina de belleza de 31 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en febrero. Los fiscales la acusaron de trabajar con su esposo para ayudar a dirigir el cártel de la droga de Sinaloa.

"El Chapo" Guzmán, de 63 años, fue condenado en febrero de 2019 en un juicio de alto perfil en Brooklyn por traficar toneladas de cocaína, heroína y marihuana y de liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más violentas de México.

Fue sentenciado a una pena de prisión de por vida más 30 años. Se encuentra en la prisión federal Supermax en Florence, Colorado, Estados Unidos