El atacante le disparó por la espalda

Así detuvieron al presunto atacante de Shinzo Abe en Nara (IMÁGENES)

El exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, resultó herido en un ataque con arma de fuego; la policía detuvo a un hombre por estos hechos

La vista general muestra el sitio después de que aparentemente le dispararon al ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante una campaña electoral en Nara, Japón.
La vista general muestra el sitio después de que aparentemente le dispararon al ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante una campaña electoral en Nara, Japón.Foto: Reuters
Por:

El exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, fue baleado durante un evento en la ciudad de Nara, mientras daba un discurso.

La policía detuvo a un hombre por estos hechos y en redes sociales circulan imágenes que muestran el momento de dicha captura.

Shinzo Abe
Shinzo AbeFoto: Redes sociales

La cadena NHK reportó que el exmandatario se desvaneció luego de que se escucharan unas detonaciones en el evento al que acudió para respaldar a un activista.

Atacan a Shinzo Abe, ex primer ministro japonés
Atacan a Shinzo Abe, ex primer ministro japonésFoto: Redes sociales

Tras los hechos se reportó que Abe fue trasladado a un hospital de emergencia, debido a que se encontraba ensangrentado, sin que se especificar dónde fue el impacto o cuántos fueron, mientras que testigos sostienen que al menos se escucharon dos disparos.

Atacan a Shinzo Abe, ex primer ministro japonés
Atacan a Shinzo Abe, ex primer ministro japonésFoto: Redes sociales

Hasta el momento no se ha dado información sobre el sospechoso, por lo que se desconoce el móvil de la agresión.