Encuentran esqueleto de madre abrazando a su hijo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: Universidad de Pekín

Un grupo de arqueólogos encontraron los esqueletos de una mujer y un niño, de 4 mil años de antigüedad, que se cree eran una madre y su hijo abrazados, ante lo que fue un terremoto ocurrido hace dos mil años antes de Cristo.

Los restos óseos fueron encontrados abrazados, a poca distancia de otros esqueletos en el sitio arqueológico de la “Edad del Bronce”, conocido como la “Pompeya del Este”.

De acuerdo con información de The People’s Daily, los arqueólogos creen que la mujer trató de proteger a su hijo durante el poderoso terremoto que sacudió la provincia de Qinghai, China central.

En el lugar también se encontraron otro par de esqueletos se encontraron también en un abrazo, en el mismo sitio, pero se encontraban tumbados en el suelo. Mientras otros fueron descubiertos apilados, unos sobre otros.

Actualmente, los esqueletos se encuentran ahora en exhibición en el Museo Lajia Ruinas.

El dato

Lajia es el sitio de excavación del desastre más grande de China, con cerca de 12 mil metros cuadrados y fue descubierto por primera vez en la década del 2000.

Es de particular importancia histórica, porque sostiene pistas sobre una civilización temprana, “Edad de Bronce”, que vivió en la región superior del río Amarillo.