Origen del coronavirus

Ratifica EU: Covid salió de laboratorio

Afirman que tres virólogos enfermaron un mes antes del primer caso confirmado en China; ese país pide dejar de propagar esta teoría.

El Gobierno que responsabiliza nuevamente a China por el surgimiento del virus es el más afectado a nivel mundial por la pandemia, pues lidera tanto la cifra de muertos como de casos.
El Gobierno que responsabiliza nuevamente a China por el surgimiento del virus es el más afectado a nivel mundial por la pandemia, pues lidera tanto la cifra de muertos como de casos.Foto: Reuters
Por:

Tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan tuvieron síntomas de COVID-19 “en el otoño de 2019” antes de confirmar un brote de este virus, reveló una investigación del Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, en un informe en el que participaron funcionarios de las gestiones de Joe Biden y de Donald Trump se asegura que cuentan con evidencia de que los científicos enfermaron lo suficiente a causa del COVID-19 y tuvieron que ir al hospital.

Presuntamente su contagio fue previo a la confirmación de un brote en Wuhan, considerado el epicentro del COVID-19, enfermedad que desencadenó una pandemia, con lo que se refuerzan las versiones de que el virus fue creado en un laboratorio y se renueva la petición de ahondar en las indagatoria, poco antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostenga otra reunión para discutir los orígenes del COVID-19.

COVID-19 se originó en un laboratorio:  Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EU

Cabe destacar que expertos del organismo acudieron en meses pasados a ese laboratorio de Wuhan, un mercado y otros puntos clave para evaluar a profundidad cómo surgió el COVID-19 y en febrero se descartó toda posibilidad de que éste hubiera escapado de un laboratorio.

En tanto, senadores del Partido Republicano, al que pertenece el magnate Donald Trump, afirmaron que cuentan con "evidencia significativa” de que el COVID-19 se originó en un laboratorio.

En el texto elaborado supuestamente por por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes se detalló que el COVID-19 "pudo haber (sido) financiado o colaborado”.