La reunión inicia esta semana

EU excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua  de la Cumbre de las Américas

La decisión de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua se basa en preocupaciones relacionadas con la falta de democracia y respeto por los derechos humanos en esas tres naciones; la Cumbre de las Américas tendrá lugar en Los Ángeles;

EU excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas-
EU excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas-Foto: Especial.
Por:

El gobierno del presidente Joe Biden decidió finalmente no invitar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, a celebrarse la próxima semana, señalaron personas familiarizadas con las deliberaciones.

Ello, a pesar de que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador amagó con no asistir a la misma si no eran invitados todos los países de la región.

"Estados Unidos hizo el llamado después de semanas de discusiones con gobiernos de América Latina y el Caribe, incluido el de México, según personas familiarizadas con las deliberaciones, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar sobre el tema públicamente", indicó Bloomberg.

La elección de Estados Unidos estaría basada en preocupaciones relacionadas con la falta de democracia y respeto por los derechos humanos en esas tres naciones, agregaron.