Acción para proteger personal estadounidense, aseguran

EU lanza ataques aéreos en Irak y Siria contra milicias respaldadas por Irán

El Departamento de Defensa informó que Estados Unidos realizó ataques aéreos contra contra grupos de milicias respaldados por Irán.

El departamento de Defensa de Estados Unidos informa que esta acción fue una respuesta a ataques aéreos no tripulados contra personal estadounidense en Irak.
El departamento de Defensa de Estados Unidos informa que esta acción fue una respuesta a ataques aéreos no tripulados contra personal estadounidense en Irak.Foto: Especial
Por:

Este domingo, las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron ataques aéreos defensivos de precisión en zonas de Irak y Siria contra grupos de milicias respaldados por Irán

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Defensa, los objetivos fueron seleccionados debido a que las milicias que se encontraban en las instalaciones "están comprometidas en ataques con vehículos aéreos no tripulados contra persona e instalaciones estadounidenses en Irak".

Los ataques de Estados Unidos estuvieron dirigidos a instalaciones operativos y de almacenamiento ubicadas en la región fronteriza entre Irak y Siria.

De acuerdo con la dependencia, entre los grupos de milicias respaldados por Irán se encontraban Kataeb Hezbolá (KH) y Kataeb Sayyid al Shuhada (KSS)

Como lo demostraron los ataques de esta noche, el presidente Biden ha dejado claro que actuará para proteger al personal estadounidense. Dada la serie de ataques en curso de grupos respaldados por Irán contra los intereses estadounidenses en Irak, el presidente dirigió nuevas acciones militares para interrumpir y disuadir tales ataques

informó el Departamento de Defensa

En el comunicado se agregó que Estados Unidos se encuentra en Irak por invitación del gobierno con el propósito de "ayudar a las Fuerzas de Seguridad iraquíes en sus esfuerzos para derrotar a Isis".