Exigen libre acceso al aborto

EU: mujeres marchan contra las restricciones al aborto

La marcha se produce un día después de que la administración de Joe Biden instó a un juez federal a bloquear la ley de aborto más restrictiva del país, que ha prohibido la mayoría de los abortos en Texas

Mujeres exigen acceso libre al aborto en EU
Mujeres exigen acceso libre al aborto en EUAP
Por:

Una marcha de mujeres se dirige a la Corte Suprema, como parte de las protestas a nivel nacional que atrajeron a miles a Washington y otras ciudades para exigir acceso continuo al aborto en un año en el que legisladores conservadores y los jueces lo han puesto en peligro.

Miles de mujeres llenaron una plaza cerca de la Casa Blanca para una manifestación antes de la marcha. Agitaron carteles que decían "Cuida tu propio útero", "Amo a alguien que tuvo un aborto" y "El aborto es una elección personal, no un debate legal", entre otros mensajes. Algunas llevaban camisetas que decían simplemente “1973”, una referencia a la histórica decisión Roe v. Wade, que legalizó el aborto para generaciones de mujeres estadounidenses.

Los organizadores dicen que la marcha de Washington será una de las muchas protestas relacionadas con el aborto en todo el país. Las manifestaciones se producen días antes del inicio de un nuevo mandato para la Corte Suprema que decidirá el futuro del derecho al aborto en Estados Unidos, luego de que los nombramientos de magistrados por parte del presidente Donald Trump fortalecieran el control conservador del alto tribunal.

La marcha se produce un día después de que la administración de Joe Biden instó a un juez federal a bloquear la ley de aborto más restrictiva del país, que ha prohibido la mayoría de los abortos en Texas desde principios de septiembre. Es uno de una serie de casos que le darán al tribunal superior dividido de la nación la oportunidad de defender o invalidar Roe v. Wade.

avc