Tras pausa de 11 días

EU reanuda aplicación de vacuna Johnson & Johnson

Asesores científicos concluyeron que los beneficios de las vacunas Johnson & Johnson superan el inusual riesgo de desarrollar coágulos de sangre

Un frasco de vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.
Un frasco de vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.Foto: AP
Por:

En Estados Unidos se reanudó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de una sola dosis, elaborada por Johnson & Johnson.

Los estados donde se reanudó la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson, son: 

  • Indiana
  • Nueva York
  • Virginia
  • MIssouri
  • Michigan
  • Arizona
  • Tennessee 

Su aplicación fue pausada durante 11 días y en este tiempo los asesores científicos concluyeron que los beneficios de las vacunas superan el inusual riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

“El estado de Nueva York reanudará de inmediato la aplicación de esta vacuna en todos nuestros sitios operados por el estado”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado del sábado.

El gobernador de Nueva York, Andres Cuomo, anunció en redes sociales la reanudación de la aplicación de la vacuna J&J.
El gobernador de Nueva York, Andres Cuomo, anunció en redes sociales la reanudación de la aplicación de la vacuna J&J.Foto: Twitter @NYGovCuomo

Reinicia vacunación masiva en Indiana

El Departamento de Salud de Indiana anunció la reapertura de una clínica gratuita de vacunación masiva en el circuito Indianapolis Motor Speedway, ofreciendo la vacuna de J&J a cualquiera de 18 años o más.

La clínica operará por lo menos hasta el 30 de abril, y tendrá un día de vacunación familiar en el que los jóvenes de 16 y 17 años también podrán vacunarse.

Funcionarios de Missouri hicieron un anuncio similar, diciendo que los proveedores con vacunas de J&J disponibles pueden comenzar inmediatamente a aplicarla y que la próxima semana se reanudarán los envíos del gobierno federal.

Con información de AP

oat