Hay un número indeterminado de víctimas

Explosión alcanza zona chiíta de la capital afgana, Kabul

Hasta el momento, no hay confirmación del número de víctimas ni reclamo inmediato de responsabilidad

Los ataques terroristas como el de Kabul continúan
Los ataques terroristas como el de Kabul continúanFoto: AP
Por:

Una bomba magnética colocada en una minivan explotó en una zona densamente chiíta de la capital afgana, Kabul,  causando un número indeterminado de víctimas, dijeron un funcionario talibán y residentes locales.

El funcionario talibán, que no quiso ser identificado, dijo que seis personas murieron y al menos siete resultaron heridas en la explosión en el área de Dasht-e Barchi en el oeste de Kabul, el último de una serie de ataques en Afganistán en las últimas semanas.

No hubo confirmación del número de víctimas ni reclamo inmediato de responsabilidad. El área está densamente poblada por hazaras de etnia chiíta que han sido blanco de repetidos ataques por parte de militantes del Estado Islámico.

Zabihullah Mujahid, el principal portavoz de los talibanes, dijo que había estallado un incendio en el área de Dasht-e Barchi en el oeste de Kabul, matando al menos a un civil e hiriendo a otros dos. Se estaba llevando a cabo una investigación, dijo en un tuit.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban llamas y una espesa nube de humo negro que se elevaba en espiral hacia el cielo. Al menos dos personas sufrieron graves quemaduras, según un director de un hospital cercano que se especializa en casos de quemaduras.

avc