Entre las víctimas hay mujeres y niños

Explosión en mercado de Bagdad deja al menos 28 muertos y más de 50 heridos

Al menos 28 muertos y decenas de heridos fue el saldo que dejó una explosión en un abarrotado mercado en la zona de Ciudad Sadr de Bagdad

De acuerdo con la agencia estatal de noticias, la explosión en un mercado de Bagdad fue producto de la detonación de un artefacto explosivo.
De acuerdo con la agencia estatal de noticias, la explosión en un mercado de Bagdad fue producto de la detonación de un artefacto explosivo.Foto: Reuters.
Por:

Al menos 28 muertos y decenas de heridos fue el saldo que dejó una explosión en un abarrotado mercado en la zona de Ciudad Sadr de Bagdad, Irak.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias, la explosión en el mercado fue producto de la detonación de un artefacto explosivo.

Entre los muertos había mujeres y niños y algunas tiendas se incendiaron. Más de 50 personas resultaron heridas.

Tras la explosión, el número de muertos podría aumentar.
Tras la explosión, el número de muertos podría aumentar.Foto: Reuters.

No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata.

Fuentes hospitalarias dijeron que el número de muertos podría aumentar ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Los grandes ataques con bombas, que alguna vez eran casi diarios en la capital iraquí, se han detenido en los últimos años desde que los combatientes de Estado Islámico fueron derrotados en 2017, parte de una mejora general en la seguridad que ha devuelto un cierto grado de normalidad a Bagdad.

Con información de Reuters.