Hay 5 desaparecidos

Explosión en parque químico deja al menos 2 muertos en Leverkusen, Alemania

Dos personas muertas y 31 heridas fue el saldo de una explosión en un parque químico en Leverkusen, Alemania; el siniestro se produjo en tanques de almacenaje de disolventes

Una nube negra de humo se alza sobre un parque industrial en Leverkusen, Alemania.
Una nube negra de humo se alza sobre un parque industrial en Leverkusen, Alemania.Foto: AP
Por:

Al menos dos personas muertas, 31 heridas y cinco desaparecidas fue el saldo que dejó una explosión en un parque químico en Leverkusen, Alemania.

La explosión fue catalogada como “una amenaza extrema” por la Oficina Federal alemana de Protección Civil y Asistencia en Desastres. Las autoridades piden a la población mantenerse en casa, apagar los sistemas de ventilación y cerrar puertas y ventanas.

Sin embargo, el departamento de bomberos de Colonia publicó en redes sociales más tarde que las mediciones de contaminación aérea “no muestran ninguna clase de anomalía”.

Los bomberos señalaron que el humo había perdido altura, pero que seguirían comprobando si había toxinas en el aire.

Explosión en parque químico de Leverkusen, Alemania, deja al menos dos muertos.
Explosión en parque químico de Leverkusen, Alemania, deja al menos dos muertos.Foto: Reuters.

La explosión en el recinto empresarial Chempark presuntamente se produjo en tanques de almacenaje de disolventes, según el gobierno local de Leverkusen.

En el siniestro, cuatro personas sufrieron heridas graves y 12 de menor gravedad.

La policía en la cercana ciudad de Colonia dijo que se habían enviado muchas ambulancias y policías al lugar, además de helicópteros.

También cortaron varias autopistas importantes en la zona.

El humo se desplazaba hacia el noroeste, hacia las poblaciones de Burscheid y Leichlingen, señaló el periódico. Se habían llamado bomberos de la región para ayudar a apagar el incendio, añadió.

Leverkusen es la base de Bayer, una de las mayores empresas químicas de Alemania. Tiene unos 163 mil habitantes y limita con Colonia, la cuarta ciudad más grande de Alemania con un millón de habitantes. Muchos de los vecinos de la ciudad trabajan en Bayer, que es uno de los mayores empleadores de la región.

El recinto de plantas químicas donde se produjo la explosión se encuentra muy cerca de la orilla del río Rin.

Con información de AP.

JVR