Sacudió la aldea de Ain Qana

Explota depósito de armas de Hezbolá en Líbano; hay heridos (VIDEO)

La explosión provocó una nueva onda de choque en una nación que enfrenta su crisis más profunda en tres décadas; fue causada por un "error técnico", según fuentes de seguridad

Explota depósito de armas de Hezbolá en Líbano, el 22 de septiembre de 2020.
Explota depósito de armas de Hezbolá en Líbano, el 22 de septiembre de 2020.Foto: captura de pantalla.
Por:

Un depósito de armas del grupo musulmán chiíta respaldado por Irán, Hezbolá, explotó el martes en el sur del Líbano hiriendo a varias personas y provocó una nueva onda de choque en una nación que enfrenta su crisis más profunda en tres décadas.

De acuerdo con una fuente de seguridad, citada por Reuters, la explosión del depósito de armas, que envió una enorme columna de humo negro al cielo, fue causada por un "error técnico".

La explosión sacudió la aldea de Ain Qana en el sur del Líbano, un bastión político del grupo fuertemente armado y políticamente poderoso que ha librado guerras con el vecino Israel.

La explosión ha sacudido aún más a una nación que enfrenta su peor crisis desde la guerra civil de 1975-1990 y que aún se tambalea por una devastadora explosión en el puerto de Beirut que arrasó la capital y mató al menos a 190 personas.

Ambulancia atraviesa el pueblo de Ain Qana, en el Líbano, el 22 de septiembre de 2020.
Ambulancia atraviesa el pueblo de Ain Qana, en el Líbano, el 22 de septiembre de 2020.Foto: Reuters.

Desde la explosión de Beirut el 4 de agosto, los incendios posteriores en el puerto y en otras partes de la capital han causado pánico en Beirut y el país, cuya economía está colapsando.

Otra fuente de seguridad dijo que Hezbollah había instalado un cordón de seguridad alrededor del lugar de la explosión, a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de Beirut. Se impidió a los periodistas acercarse a la zona.

No hubo una declaración inmediata de Hezbollah.

Fuentes de seguridad dijeron que hubo varios heridos sin dar cifras.

Un testigo cerca del pueblo dijo que sintieron temblar el suelo.

Las imágenes del área transmitidas por Al-Jadeed mostraban a hombres caminando sobre un terreno chamuscado y lleno de escombros. Los daños se mostraron en una casa adyacente donde el piso estaba cubierto de vidrio y lo que parecía ser un charco de sangre.

Al menos un incendio todavía ardía en el lugar, mostró el video.

ntb