Vacunación masiva en Estados Unidos

FDA autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Moderna en EU

Donald Trump hizo el anuncio en Twitter más temprano, sin embargo, la agencia no lo había hecho oficial

Dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19.
Dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19.Foto: Reuters.
Por:

Estados Unidos agregó una segunda vacuna Covid-19 a su arsenal este viernes, impulsando los esfuerzos para combatir un brote tan terrible que la nación registra regularmente más de tres mil muertes por día.

Las dosis están programadas para llegar el lunes después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara un lanzamiento de emergencia de la vacuna desarrollada por Moderna Inc. y los Institutos Nacionales de Salud.

Horas antes, el presidente Donald Trump había afirmado a través de un tweet que la vacuna estaba aprobada: "La vacuna de Moderna fue aprobada por abrumadora mayoría. La distribución comenzará de inmediato", sin embargo, la FDA no había hecho el anuncio oficial hasta más tarde.

El movimiento marca la primera autorización del mundo para las tomas de Moderna. La vacuna es muy similar a una de Pfizer Inc. y BioNTech de Alemania que ahora se distribuye a millones de trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos a medida que comienza a aumentar la campaña de vacunación más grande en la historia de Estados Unidos.

Los primeros resultados de estudios grandes, aún sin terminar, muestran que ambas vacunas parecen seguras y fuertemente protectoras, aunque Moderna es más fácil de manipular ya que no necesita almacenarse a temperaturas ultracongeladas.

Una segunda vacuna representa un rayo de esperanza en medio de la desesperación a medida que el virus continúa propagándose sin cesar incluso antes de las reuniones navideñas que seguramente alimentarán aún más el brote.