Podría ser esta semana la ampliación

FDA autoriza vacuna de refuerzo antiCOVID para niños de 5 a 12 años

Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó una dosis infantil de refuerzo contra el COVID-19

La decisión es para beneficiar a menores en Estados Unidos.
La decisión es para beneficiar a menores en Estados Unidos.Foto: Archivo.
Por:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó una dosis infantil de refuerzo contra el COVID-19.

Expertos respaldaron que se administre una tercera dosis a niños de entre 5 y 12 años, último grupo de edad en ser incluido en el programa de inmunización, cuando se autorizó el biológico de Pfizer, de la tercera parte de la dosis que se aplica a adultos.

Cabe destacar que los padres de familia presionaron desde hace meses contemplar a los menores para esta “protección”, pues aún ningún país ha superado la pandemia, dominada ahora por la variante Ómicron.

Sin embargo, falta la decisión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para definir la temporalidad con la que se administrará este refuerzo, pero la recomendación de los especialistas estima que sea cinco meses después de su última inyección.

Por lo anterior, funcionarios adelantaron que es posible que esta misma semana se ponga en marcha esta ampliación, después de una reunión programada de los CDC para este jueves.

La decisión se da un día después de que se confirmara que el país superó el millón de decesos por la pandemia y se reporta que apenas un tercio de los menores cuentan con su esquema completo de inmunización.

fgr