La ruta es en tiempo real

¿Cómo usar Find Starlink?, la página para localizar los satélites de Elon Musk

Los satélites Starlink están recorriendo el mundo y puedes saber cuándo pasaran por tu ciudad desde la página Find Starlink

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial
Por:

En la semana varios videos se viralizaron en redes sociales, pues en los cielos de diferentes partes del mundo una hilera de luces apareció de repente en el cielo nocturno. Aunque las imágenes generaron desconcierto e incluso miedo por un posible “avistamiento” de ovnis, las luces no son más que los satélites Starlink, un proyecto de Elon Musk.

Cabe recordar que uno de los ambiciosos proyectos de uno de los hombres más ricos del mundo es llevar Internet a todos los rincones del mundo y, para ello, Musk ha estado enviando sus satélites Starlink. A través de su compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk planea hacer realidad el servicio de Internet satelital enviando al menos 12 mil satélites.

Muchos de ellos fueron lanzados en los últimos meses y como es un proyecto muy nuevo, muchas personas desconocen qué son las luces que brillan en el cielo. Los casos virales más recientes son en la Bahía de San Francisco en California, durante el pasado fin de semana, o a principios de mayo en España.

Sin embargo, algo que muy pocos saben es que existe una página que se puede visitar desde cualquier parte del mundo y desde la cual puedes prepararte para el avistamiento de los satélites Starlink. Es por ello que en La Razón te explicamos cómo usar Find Starlink.

¿Cómo puedo saber si los satélites Starlink pasaran por mi ciudad?

Lo primero que tienes que hacer es visitar la página Find Starlink, a la cual podrás acceder en este enlace. Una vez dentro tienes dos posibilidades para encontrar alguno de los satélites de Elon Musk.

Activa tu ubicación o coloca coordenadas 

Al ingresar a la página, automáticamente se pondrá tu ubicación, aunque si existe un error o quieres consultar otra ciudad o país, la página despliega un listado de países de todo el mundo para localizar los Starlink.

Una vez que la localización que requieres está seleccionada debes dar clic en “Find visible times”(localiza los horarios disponibles) y en tu pantalla aparecerá una lista de zonas en las que los satélites Starlink están visibles. En el caso de la Ciudad de México, este domingo se lee “no hay horarios de avistamiento en los próximos cinco días”.

En la página Find Starlik también puedes localizar los satélites de Elon Musk ingresando las coordenadas.
En la página Find Starlik también puedes localizar los satélites de Elon Musk ingresando las coordenadas.Foto: Especial

Sin embargo, la página permite ver otras zonas en las que los satélites serán visibles, en este caso, entre los detalles se señala por cuántos minutos serán visibles los Starlink.

Por el contrario, si lo que deseas es ingresar coordenadas especificas, también lo puedes hacer y localizar los satélites Starlink más cercanos.

Ver el recorrido en tiempo real

Otra de las alternativas es dar clic en “Live Map” y un mapa mundial se desplegará para mostrar cuántos satélites se encuentran viajando, sobre qué países o ciudades, así como la ruta en tiempo real que llevan a cabo los Starlink.

Ahora que sabes cómo utilizar la página, puedes estar atento para no perderte el próximo avistamiento de satélites Starlink en tu ciudad o país, pues recuerda que desde tu localización aparecerá un listado con los próximos viajes.