Elecciones Perú 

Fujimori pide al presidente de Perú auditoría externa de las elecciones

Keiko Fujimori no desiste de sus intentos por anular miles de votos y ahora solicitó apoyo internacional para revisar a profundidad el proceso

Keiko Fujimori
Keiko FujimoriFoto: Reuters.
Por:

A tres semanas de las elecciones, la candidata peruana Keiko Fujimori no desiste de sus intentos por anular miles de votos y ahora solicitó apoyo internacional para revisar a profundidad el proceso.

La derechista, quien ha denunciado fraude en estos comicios, acudió al Palacio de Gobierno para solicitar directamente al mandatario Francisco Sagasti, una auditoría sobre el conteo de votos que da como ganador a su rival Pedro Castillo, de Perú Libre.

Declaró a medios de conminación afuera del lugar que hizo la petición formal.

Además, quien busca concretar la Presidencia durante su tercer intento indicó que el objetivo de este proceso es someter a verificación los datos aportados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, cuyo presidente, Piero Corvetto, fue atacado el fin de semana.

La fujimorista insistió que de confirmarse esta auditoría se garantizaría el respeto a la “voluntad popular”.

Y es que luego de que terminara el conteo, los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones ha rechazado varias de sus impugnaciones, para revertir el resultado electoral por una diferencia de más de 40 mil votos.