Si pasara junto a ellos...

Generación Z identifica a Pikachu más que a Bill Gates

Cuando se trata de personajes de videojuegos hay menos problema que con íconos culturales "de carne y hueso" 

Generación Z conoce más a Pikachu que a Bill Gates
Generación Z conoce más a Pikachu que a Bill GatesFoto: Especial
Por:

Jóvenes de la Generación Z fueron puestos a prueba sobre sus conocimientos de “cultura general”, y la mayoría aprobó en lo que respecta a personajes de juegos, aunque no pasó lo mismo con personajes tan ‘clave’ en el mundo como Bill Gates.

Desde GetCenturyLink se hizo un estudio con personas de Estados Unidos de entre 16 y 24 años de edad para saber sus preferencias a la hora de pasar su tiempo libre, pero entre los resultados llamó la atención que íconos culturales como Bill Gates son mucho menos reconocidos que personajes de videojuegos como Pikachu.

Bill Gates fue “ubicado” por el 67% de los encuestados y William Shakespeare “le sonó” al 62%, mientras que un 85% sabe quién es Pikachu, 84% identifica a Mario y 83% al personaje llamado Sonic.

Generación Z: Pikachu, Bill Gates y el "reinado" de los videojuegos

Cuando se trata de personajes de videojuegos la Generación Z tuvo una tasa promedio de 80% de precisión, indicó el estudio, pero al hablar de figuras públicas importantes, la tasa baja a 56%.

Como relata Vandal, los resultados también arrojaron que, de un grupo de edades entre los 7 y 22 años, el 87% juega a diario o semanalmente, y solo el 10% ve películas o televisión en lugar de juegos.

La persona más reconocida por los jóvenes fue Rosa Parks, una activista afroamericana y figura clave en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. Parks se negó a ceder su asiento en un autobús a un hombre blanco, y a sentarse en la parte trasera del mismo, que era el lugar “para ella”. 

AHM