Relacionado con autismo

Gustavo Petro desmiente a su hermano; descarta diagnóstico de Síndrome de Asperger

El presidente de Colombia desmintió los rumores sobre una enfermedad; señaló que el Síndrome de Asperger "dejó de estar en los tratados de diagnósticos en el 2013"

El presidente colombiano Gustavo Petro desmintió los rumores de una enfermedad que supuestamente le fue diagnosticada,
El presidente colombiano Gustavo Petro desmintió los rumores de una enfermedad que supuestamente le fue diagnosticada,Foto: AP
Por:
  • Stephanie Reyes

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió tener el Síndrome de Asperger, luego de que se viralizara la declaración de su hermano ante los medios.

Juan Fernando Petro, hermano del presidente, reveló en una entrevista en el programa “Los Informantes” que ambos habían sido diagnosticados con esta enfermedad del espectro autista, al relatar que desde menores su familia notó un “cambio brutal” en el comportamiento y ambos fueron diagnosticados por psicólogo; no obstante, mandatario salió a desmentir a su hermano en su red social X —antes Twitter—.

Es imposible que nos hayan diagnosticado ese síndrome cuando éramos niños porque esa enfermedad sólo empezó a dictaminar en 1994. Tenía 34 años de edad y dejó de estar en los tratados de diagnósticos en el 2013, porque la ciencia la rechazó como una enfermedad específica”, externó en sus redes sociales en torno a su supuesta condiciones por Síndrome de Asperger al cuestionar los motivos de su hermano, pues cree que algo estaba pasando con su hermano.

Incluso, comentó que hay cosas que no entiende entre la relación entre la prensa y su familia.

La relación de los hermanos Petro

Ambos compartían el cuarto cuando eran pequeños, en el que, influenciados por las ideas de su madre, colgaron en una de las paredes la bandera de la Anapo (partido Alianza Nacional Popular).

Aunque Juan Fernando sólo se reencontró con su hermano después de que Gustavo dejó las armas como guerrillero, fue testigo de todo el efecto de esa militancia en su familia. Sin embargo, ha sido un escudero de su hermano y ha tratado sin éxito, de seguir sus pasos políticos.

El 2 de marzo de 2023 el mandatario colombiano se pronunció al respecto de los rumores que vinculan a familiares suyos con ofrecimientos a narcotraficantes en las cárceles. Solicitó que se investigue a su hermano y a su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, para determinar las responsabilidades: “Le pido al Fiscal General de la nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”.

(La Razón Online / con información de Karla Tejeda)

Síguenos también en Google News

FBPT