Ataque con arma de fuego

Hallan a presentador de TV y a su novio muertos; sospechan de expareja

El reconocido presentador de televisión Jesse Baird y su novio Luke Davis fueron encontrados sin vida; la Policía señala como presunto responsable a su ex pareja 

Jesse Baird y su novio Luke Davis fueron asesinados.
Jesse Baird y su novio Luke Davis fueron asesinados.Foto: Jesse Baird
Por:

Este martes, la localidad de Bungonia, al suroeste de Sydney, Australia, se vio sacudida tras por el crimen del presentador de televisión Jesse Baird y su pareja, Luke Davis, cuyos cuerpos fueron identificados oficialmente tras ser hallados la semana pasada.

La policía de ese país informó que ambos fueron presuntamente asesinados por un miembro de la fuerza; mientras que la comisionada de la Policía de Nuevo Gales del Sur, Karen Webb, confirmó la noticia al expresar: "Estamos muy seguros de haber localizado a Luke y Jesse", tras revelar que ya se le había informado a las familias de las víctimas y se esperaba que pudieran identificar los cuerpos en la escena.

Webb también descartó que el homicidio se relacione con motivos de odio hacia la comunidad LGTBIQ+, señalando que se le vincula más a violencia doméstica al apuntar a la empareja de uno de ellos. Según las investigaciones, el oficial Beau Lamarre, quien se cree fue pareja de Baird, fue acusado la semana pasada de dos cargos de asesinato, tras el hallazgo de los cuerpos.

Según la Policía, Lamarre habría utilizado un arma de fuego para cometer el crimen el 19 de febrero en la casa del expresentador, ubicada en el suburbio de Paddington, al este de Sidney. Posteriormente, se habría deshecho de los cuerpos alquilando una furgoneta blanca y depositándolos en un contenedor de basura en Cronulla, al sur de Sidney. Tema en el que resalta que las autoridades localizaron las pertenencias de Baird y Davis, de 26 y 29 años respectivamente.

El suceso generó gran malestar en Australia, especialmente, en la comunidad LGTBIQ+; además, los organizadores del desfile Mardi Gras, previsto para el sábado 1 de marzo por la noche para celebrar la diversidad sexual, le pidieron a la Policía de Nuevo Gales del Sur que se abstenga de participar con sus carrozas en el evento.

La atención mediática en torno a este caso llevó a Webb a reconocer en un comunicado la necesidad de disculparse por la deficiente investigación de crímenes contra la comunidad entre 1970 y 2010.

Con información de Montserrat Méndez

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT