Autoridades investigan el caso

Hombre se aplica 10 veces vacuna contra COVID-19; habría suplantado identidades para conseguirlo

El hombre habría recibido dinero por aplicarse las 10 dosis contra COVID-19; advierten riesgos y efectos en su salud

Un hombre se aplicó 10 dosis contra COVID-19 en Nueva Zelanda.
Un hombre se aplicó 10 dosis contra COVID-19 en Nueva Zelanda.Foto: Reuters
Por:

Un hombre engañó al personal sanitario de Nueva Zelanda y se aplicó la vacuna contra COVID-19 en 10 ocasiones en un mismo día, gracias a que habría suplantado identidades con la finalidad de recibir la insólita cantidad de dosis, de acuerdo con información de Stuff

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, el hombre habría recibido dinero por aplicarse las vacunas contra COVID-19 en diversos centros de vacunación.

Autoridades de Nueza Zelanda investigan el caso; Astrid Koornneef, directora del programa de vacunación COVID-19 en el país, afirmó que el ministerio de Salud se encuentra al tanto de los hechos y se encuentra trabajando con las agencias apropiadas.

(Si alguien) recibió más dosis de las recomendadas, debe buscar asesoramiento clínico lo antes posible

Astrid Koornneef, directora del programa de vacunación COVID-19 en Nueva Zelanda

Además, indicó que las consecuencias pueden ser "devastadoras" en caso de que el hombre hubiera suplantado identidades para recibir la decena de dosis contra COVID-19; aseveró que puede afectar su salud, además de poner en riesgo a las personas que lo rodean. 

Sin embargo, afirmó que la reacción más probable es que el hombre hubiera sentido malestar al día siguiente debido a la respuesta de su sistema inmunológico, de acuerdo con información del NY Post. 

RFH