Se graduó como abogado

Hombre lleva 70 años viviendo en cápsula metálica tras infectarse de polio

Pocos meses después de que se enfermó, se descubrió la vacuna contra la polio

Paul enfermó de polio cuando tenía 6 años y desde entonces sobrevive en una cápsula
Paul enfermó de polio cuando tenía 6 años y desde entonces sobrevive en una cápsulaFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Paul Alexander enfermó de polio cuando tenía seis años de edad, en 1952, y un médico lo colocó dentro de un cilindro metálico al ver que no respiraba, cosa que le salvó la vida.

Este hombre, de Dallas, Texas en Estados Unidos, quedó paralizado del cuello para abajo como efecto de la polio, y depende del conocido como “pulmón de acero”.

Pese al daño que le hizo la polio, Paul se aferra a la vida y estudió Derecho en la universidadFoto: Especial

Meses después de que la enfermedad lo impactó, se descubrió la vacuna contra la polio, pero él es un sobreviviente que se aferró a la vida.

Sobrevivió a la polio y así es su vida

Fue uno de los primeros menores en su localidad que tuvo educación en casa, y logró cursar una carrera en la Universidad de Austin, Texas.

Paul fue considerado “demasiado lisiados” para estudiar, pero en 1984 se graduó como abogado y ha relatado en distintas entrevistas que hace “lo mismo que los demás” durante su día a día.

Paul a veces sale de la cápsula utilizando la respiración "de rana"Foto: Especial

Ha contado que se cepilla los dientes, se lava la cara, se afeita y desayuna como todos los demás, con la diferencia de que necesita ayuda.

Leer, escribir y pintar son sus pasatiempos

También aprendió a hacer la respiración de rana, que consiste en abrir la boca, tomar aire y tragarlo para que este llegue a los pulmones y así pueda salir por ratos de la cápsula metálica.

Mientras está en ella, lee, pinta y hasta escribe poniendo un lápiz en su boca que le permite escribir en el teclado.

Él dice que teme que la polio regrese y ataque a más personas, debido a los movimientos antivacunas, que cada vez son más. Como relata DW,  dijo que nunca se ha rendido "y no lo voy a hacer". 

AHM