"No es un asesino, protegió a su hija y también a nuestros hijos"

Hombre mata a su amigo al descubrir que éste abusó de su hija de 8 años

Un padre en Rusia, fue detenido por matar a su amigo y presunto pedófilo, que abusó de su hija de tan sólo ocho años

Sviridov, el presunto abusador y Vyacheslav, el supuesto asesino y padre de la menor
Sviridov, el presunto abusador y Vyacheslav, el supuesto asesino y padre de la menorDaily Mail
Por:

Un padre en Rusia, fue detenido por matar a su amigo y presunto pedófilo, que abusó de su hija de tan sólo ocho años, el padre vio imágenes en el teléfono de su amigo que lo mostraban violando a la pequeña. no debería enfrentar un cargo de asesinato, insisten los rusos en una oleada de apoyo.

De acuerdo con la investigación, el presunto agresor sexual, Oleg Sviridov, de 32 años, guardó videos en su teléfono móvil del abuso de varios niños en la aldea de Vintai en la región rusa de Samara.

Vyacheslav M, de 34 años y padre de la menor, estaba bebiendo con su amigo Sviridov, cuando descubrió un video de su hija y otros menores, de inmediato enfrentó a su "amigo" pero éste se escapó antes de que Vyacheslav pudiera actuar.

Al parecer, Oleg era un amigo cercano de la familia de Vyacheslav y había cuidado a su hija algunas veces, fue entonces que abusó sexualmente de la pequeña en múltiples ocasiones.

Vyacheslav junto a su esposa e hija, cuando ésta aún era una bebé
Vyacheslav junto a su esposa e hija, cuando ésta aún era una bebéDaily Mail

El padre levantó una denuncia en contra de Sviridov con la policía local y se inició una investigación, pero antes de que los oficiales pudieran hacer algo, Vyacheslav localizó al agresor y lo mató a puñaladas.

El hombre fue detenido tras el descubrimiento del cuerpo de Oleg, sin embargo fue liberado de la cárcel días después y puesto bajo arresto domiciliario durante dos meses en espera de una investigación.

Normalmente, los presuntos asesinos no serían liberados, pero ha habido una gran cantidad de apoyo público para Vyacheslav, tanto los habitantes de Vintai como gente en redes han exigido que el hombre no se enfrente a un cargo de asesinato.

"No es un asesino, protegió a su hija y también a nuestros hijos. Todos están de su lado", dijo un lugareño, incluso se han juntado más de 1,100 firmas para exigir que se retiren todos los cargos en su contra, además se realizó una recaudación de fondos para ayudarlo a obtener asistencia legal.

LP