Desconfía del proceso en su país

Hubo fraude en elecciones de Estados Unidos: Jair Bolsonaro

El mandatario de Brasil dice que cuenta con información que lo comprueba; alegó que sería inútil compartirla porque la prensa no lo divulgaría

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.Foto: AP.
Por:
  • La Razón Online

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que tiene información con la que puede comprobar que hubo fraude electoral en el proceso de Estados Unidos, aunque refirió que sería inútil dárselos a la prensa, pues ésta no la divulgaría.

“La prensa no lo divulga, pero yo tengo mis informaciones, y no sirve de nada decírselas a ustedes porque no las van a divulgar, de que realmente hubo muchos fraudes”, mencionó el mandatario brasileño. 

Bolsonaro es de los pocos presidentes que no ha reconocido el triunfo de Joe Biden, y no ha felicitado al candidato demócrata al coincidir con Donald Trump sobre la ilegalidad en el proceso electoral.

"Lo hubo (fraude). Eso nadie lo discute, pero no sé si fue lo suficiente como para definir la victoria de uno u otro", externó el mandatario tras emitir su voto en las elecciones municipales en Rio de Janeiro.

Al tiempo, indicó que tampoco confía en el actual proceso electoral de Brasil, ya que menciona que es susceptible de sufrir un fraude, es por ello que promueve que para las elecciones presidenciales de 2022 en Brasil se vuelva al sistema de boletas de papel.

El líder brasileño ha agradecido las comparaciones que ha tenido con Trump a lo largo de su mandato, pues ambos han apelado al populismo de derecha.

Incluso, al igual que el estadounidense, Bolsonaro ha promovido tratamientos que no tienen sustento para la cura del Covid-19, al asegurar que es más fuerte la pérdida económica que la pandemia.

eab