Luisiana se prepara para arribo de huracán

Huracán Ida pasa a categoría 2 en su paso por el Golfo de México rumbo a EU

Autoridades climáticas prevén que Ida se fortalezca todavía más, hasta convertirse en huracán de categoría 4, antes de tocar tierra al oeste de Nueva Orleans

Vista satelital del huracán Ida en su paso por el Golfo de México.
Vista satelital del huracán Ida en su paso por el Golfo de México.Foto: Especial
Por:

El huracán "Ida" tomo fuerza en su cruce por el Golfo de México y paso a ser un meteoro de categoría 2 y se acerca a Luisiana, Estados Unidos. 

De acuerdo con el centro Nacional de Huracanes de EU, los vientos máximos sostenidos del huracán aumentaron a 155 km/h.

Las autoridades climáticas prevén que Ida se fortalezca todavía más, hasta convertirse en huracán de categoría 4, antes de tocar tierra al oeste de Nueva Orleans.

Luisiana se prepara para arribo de huracán

Los residentes en la costa de Luisiana aprovechan su último día para prepararse ante la llegada del huracán Ida, que se prevé que sea devastador cuando toque tierra.

En toda la región, los residentes llenaban sacos de arena, abastecían sus automóviles y generadores de gasolina y compraban alimentos. El capitán Ross Eichorn, un guía de pesca en la costa a unos 112 kilómetros (70 millas) al suroeste de Nueva Orleans, dijo temer que las cálidas aguas del Golfo “conviertan a Ida en un monstruo”.

“Con un golpe directo, no se sabe qué quedará, si es que quedará algo”, dijo Eichorn. “Todo el que no esté preocupado está mal”, añadió.

Las ciudades y comunidades de la región han emitido una serie de órdenes de evacuación voluntarias y obligatorias. En Nueva Orleans, la alcaldesa, LaToya Cantrell, ordenó la salida obligatoria de las quienes estén en zonas fuera del sistema de diques que protegen la ciudad de inundaciones, y el retiro voluntario de quienes viven en el interior de la red.

oat