En Estados Unidos

Incendio retrasa labores de rescate en edificio colapsado en Miami

Se solicitó más apoyo para sofocar las llamas en la zona de búsqueda de sobrevivientes del condominio Surfside, en Miami; continúan las labores de rescate

Derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami.
Derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami.Foto: Twitter.
Por:

Un incendio afectó las labores de rescate luego del colapso de un parte de un edificio en Miami, Florida, en Estados Unidos.

Autoridades reportaron que se solicitó más apoyo para sofocar las llamas en la zona de búsqueda de sobrevivientes del condominio Surfside, aunque no se dieron detalles sobre éste hecho.

Mientras que en redes sociales circularon videos en los que se observa humo procedente del edificio.

Actualmente las autoridades del condado confirmaron que sigue la búsqueda de 51 residentes, quienes no hay sido localizados a horas de la caída parcial del inmueble, en el que según vecinos se realizaban obras de construcción en el techo.

Habilitan centro de atención

Equipos de rescate confirmaron que se instaló de manera provisional un centro de atención a familiares de residentes del condominio.

Asimismo, se habilito un número telefónico para solicitar y recibir reportes sobre los habitantes, mientas continúan las labores de rescate.

A horas de los hechos se reportó que al menos 16 de las personas calificadas como no localizadas son de origen sudamericano. Incluso, medios locales señalaron que algunos de ellos presuntamente acudieron a la región para vacunarse contra el Covid-19.

ntb