Califican el incidente como un acto de sabotaje

Incendio en sitio militar ruso cerca de Ucrania deja un herido

La víctima sufrió heridas leves y su vida no corre peligro

Incendio en sitio militar ruso 
Incendio en sitio militar ruso Foto: Especial
Por:

Una persona resultó herida en un incendio en una instalación del Ministerio de Defensa ruso en la región sureña de Belgorod, en la frontera con Ucrania, dijo el domingo el gobernador de la región de Belgorod.

El gobernador Vyacheslav Gladkov dijo que un residente local sufrió heridas leves y que su vida no corría peligro. No hubo comentarios inmediatos del Ministerio de Defensa.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban un gran embudo de humo que se elevaba sobre el suelo. 

Por separado, el gobernador de la región de Kursk, que también comparte frontera con Ucrania, dijo que un puente ferroviario había sido dañado en una línea utilizada por trenes de carga.

Hablando en un video publicado en su canal de Telegram, el gobernador Roman Starovoit calificó el incidente como un acto de sabotaje.

Rusia acusó el mes pasado a Ucrania de un ataque con helicóptero contra un depósito de combustible en Belgorod, del que Kiev negó su responsabilidad, así como de bombardear aldeas y disparar misiles contra un depósito de municiones.

Otras regiones rusas que comparten frontera con Ucrania también informaron incidentes de bombardeos transfronterizos desde que Moscú envió miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero en lo que llamó una "operación militar especial".

avc