Indignación en Hong Kong por disidente herido

Indignación en Hong Kong por disidente herido
Por:
  • la_razon_online

Elementos de seguridad en Hong Kong dispararon e hirieron gravemente a un manifestante y un hombre fue incendiado; el nivel de violencia, el más alto desde que iniciaron las movilizaciones sociales hace cinco meses, llevó a Carrie Lam, la líder Ejecutiva de la excolonia británica, a denunciar a manifestantes como “enemigos del pueblo”.

Después de un fin de semana de enfrentamientos en todo el territorio, una bomba de gasolina lanzada por inconformes hacia la policía marcó una escalada dramática en pro de la democracia.

Te puede interesar: Renuncia de Evo Morales es una “fuerte señal” para Venezuela y Nicaragua, asegura Trump

“La violencia ha excedido por mucho el llamado a la democracia y los manifestantes son ahora el enemigo del pueblo. El gobierno de Hong Kong cederá ante la presión, para satisfacer las llamadas demandas políticas “, dijo Lam en un discurso televisado.

La policía lanzó gas lacrimógeno en las calles del distrito comercial central, donde algunos disidentes, detrás de paraguas, bloquearon las calles mientras trabajadores de oficina abarrotaban las aceras y rechazaban los abusos del gobierno. Algunos transeúntes se refugiaron en el centro comercial Landmark, uno de los más antiguos y caros, mientras llovía gas lacrimógeno.

“El gobierno de Hong Kong cederá ante la presión, para satisfacer las llamadas demandas políticas”

Carrie Lam

Presidenta Ejecutiva de Hong Kong

La policía disparó balas a corta distancia contra manifestantes en Sai Wan Ho, en el Este de Hong Kong, y un manifestante de 21 años resultó herido.

Autoridades informaron que la víctima estaba en estado crítico. En realidad, más de 60 personas resultaron heridas en los enfrentamientos de ayer.

Los disturbios también se extendieron a Mong Kok, el famoso laberinto de calles estrechas, densamente poblado en la península de Kowloon, a menudo el lugar de enfrentamientos callejeros.

Más de 120 lugares fueron destrozados o bloqueados ayer por el contingente inconforme y poco más de 260 personas fueron arrestadas por alterar el orden público, informó el gobierno.

El Dato: China tiene hasta 12 mil soldados en Hong Kong que mantiene en cuarteles, por lo que puede aplastar cualquier intento de independencia.