Detectan ricina

Interceptan sobre con veneno dirigido a Trump

El veneno fue detectado en una instalación externa que revisa el correo postal dirigido a la Casa Blanca; el FBI trabaja para determinar el origen del envío

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

Funcionarios federales de Estados Unidos interceptaron un sobre dirigido a la Casa Blanca y al presidente Donald Trump que contenía ricina, un tipo de veneno.

Un funcionario policial dijo a la agencia The Associated Press que el envío fue detectado en una instalación externa que revisa el correo postal dirigido a la Casa Blanca.

En una prueba de campo como en una de laboratorio, se confirmó que el sobre contenía ricina, un veneno que se encuentra en las semillas de ricino, una de las plantas más venenosas que existen.

Ante este hecho, el FBI, el Servicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos trabajan para determinar el origen.

En 2018, un veterano de la Marina confesó haber enviado sobres a Trump y miembros de su administración que contenían la sustancia de la que se deriva la ricina. Las cartas fueron interceptadas y nadie resultó herido

JVR