Prevén oportunismo por COVID-19

Interpol alerta sobre vacunas falsas

La organización internacional instó a sus países miembros a proteger el fármaco; alerta por ventas de productos falsos de manera física o en línea

Imagen ilustrativa de vacuna para combatir COVID-19.
Imagen ilustrativa de vacuna para combatir COVID-19.Foto: Reuters.
Por:

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió hoy una alerta mundial para blindar las vacunas contra el Covid-19, ante el interés del crimen organizado.

“A medida que avanzamos hacia la aprobación y distribución mundial de varias vacunas contra Covid-19, será de importancia primordial garantizar la seguridad de la cadena de suministro y detectar sitios web ilegales de venta de productos falsificados”, anotó la organización internacional en un boletín.

Instó a sus 194 países miembros a estar vigilantes ante las redes de delincuencia organizada interesadas en sacar partido de las vacunas contra la Covid-19, tanto de forma física como en línea.

“Mientras los gobiernos se preparan para sacar las nuevas vacunas, las organizaciones delictivas planean infiltrarse en las cadenas de suministro, o perturbarlas”, resaltó Jürgen Stock, secretario general de Interpol en el comunicado.

"La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin precedentes", recordó la Interpol.