Mañana celebra el "Júbilo de platino"

Isabel II inicia festejos por sus 70 años en el trono

En 1952 Isabel se convirtió en reina de Gran Bretaña luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI; es la monarca británica que más tiempo ha permanecido en el trono

La Reina Isabel II dio inicio a las celebraciones del 70 aniversario de su llegada al trono.
La Reina Isabel II dio inicio a las celebraciones del 70 aniversario de su llegada al trono.Foto: Reuters
Por:

La reina Isabel II dio inicio a los festejos del 70 aniversario de su llegada al trono y se prepara para celebrar este domingo el “Júbilo de platino”, lo que fija una marca inédita para un monarca británico.

En 1952 Isabel se convirtió en reina de Gran Bretaña y de más de otra docena de reinos, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de ese mismo año, mientras se encontraba en Kenia en una gira internacional.

En tiendas se venden los recuerdos para recordar el Júbilo de platino.
En tiendas se venden los recuerdos para recordar el Júbilo de platino.Foto: Reuters

Entre los invitados del Palacio de Buckingham se encuentra Angela Wood, que como estudiante de cocina en 1953 ayudó a crear el “Pollo de la Coronación”, un platillo a base de curry y mayonesa que fue inventado para celebrar el reinado de Isabel y que todavía se disfruta hoy en día.

La reina también cortó un pastel que fue horneado por un residente local y escuchó una versión de "Congratulations" interpretada por una banda de música.

Fotografía del pastel que fue horneado para el inicio de las celebraciones del Júbilo de platino.
Fotografía del pastel que fue horneado para el inicio de las celebraciones del Júbilo de platino.Foto: Reuters

Irónicamente, Isabel no estaba destinada a ser monarca al nacer, y se convirtió en reina sólo porque su tío Eduardo VIII abdicó para estar con la estadounidense Wallis Simpson.

Pero en 2015 superó a Victoria como la soberana que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, en una línea que se remonta al rey normando Guillermo I y su conquista de Inglaterra en 1066.

Isabel II recibe felicitaciones de parte de los invitados.
Isabel II recibe felicitaciones de parte de los invitados.Foto: Reuters

oat