Medio Oriente

Israel ataca Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes, dice el ejército

La tensión entre Israel y los palestinos ha aumentado, luego de que seis militantes palestinos escaparon de una cárcel israelí de máxima seguridad

Israel llevó a cabo ataques aéreos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos contra su territorio.
Israel llevó a cabo ataques aéreos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos contra su territorio.Foto: Especial.
Por:

Israel llevó a cabo ataques aéreos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos contra su territorio, dijo el ejército israelí.

La tensión entre Israel y los palestinos ha aumentado durante la semana pasada, luego de que seis militantes palestinos escaparon de una cárcel israelí de máxima seguridad el lunes. Desde entonces, las fuerzas israelíes han capturado a cuatro de los presos. 

Con ataques aéreos israelíes, los militantes de Gaza dispararon un cohete contra Israel el viernes cuando dos de los prisioneros fueron detenidos y luego de nuevo el sábado, después de que otros dos prisioneros fugados fueran capturados. El ejército israelí dijo que atacó objetivos pertenecientes a Hamas, el grupo armado islamista que gobierna Gaza. No hubo informes de víctimas.

Una frágil tregua entre Israel y Hamas puso fin a 11 días de feroces combates en mayo en los que murieron al menos 250 palestinos y 13 en Israel.

AVC