Medio Oriente

Israel ataca residencia de líder de Hamas

Ejército de Israel atacó la residencia del líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, aunque presuntamente el dirigente islamista no se encontraba en el lugar

Misiles israelíes impactan en un edificio de Gaza donde se alojaban los medios AP y Al-Jazeera.
Misiles israelíes impactan en un edificio de Gaza donde se alojaban los medios AP y Al-Jazeera.Foto: Reuters
Por:

El Ejército de Israel atacó la residencia del líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, de acuerdo con las Fuerzas Armadas, aunque presuntamente el dirigente islamista no se encontraba en el lugar, y aseveró que continuarán “defendiéndose” de los ataques.

“Alcanzamos un almacén de armas, ubicado en la casa de un operativo de Hamas en Gaza y un almacén de armas marítimas”, expresaron las Fuerzas Armadas israelíes a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un comunicado de la Defensa también bombardearon el domicilio del hermano del líder, Mohamad Sinwar, identificado como jefe de logística del grupo terrorista de resistencia palestino, un túnel con equipo militar, oficinas de seguridad y un cuartel de inteligencia de dicho grupo; supuestamente dichas viviendas eran usadas como centros de operaciones e infraestructura militar.

Con estas acciones destruyeron 40 lanzaderas de cohetes, usadas para contraatacar, y el Ejército admitió que no es fácil derribar puntos estratégicos de Hamas, organización que opera en zonas civiles para protegerse de posibles bombardeos.

“Hamas elige esconderse entre civiles mientras realiza ataques contra Israel”, sostuvo el Ejército a través de su cuenta de Twitter.

Se advirtió de ataque para evacuar edificio de medios, afirman

Luego del bombardeo contra la torre que alberga las oficinas de medios de comunicación como Al Jazeera y AP, el Ejército aseveró que avisó con tiempo para que desalojaran el inmueble.

“Advertimos a los civiles sobre nuestro ataque y les dimos tiempo suficiente para que evacuen. Hamas y la Yihad islámica usaron el tiempo para sacar equipo del edificio”.

Agregó que según sus investigaciones en el mismo edificio de estas agencias se ubicaba una base de operaciones importante de Hamas, en la que presuntamente fabricaban armas.