Jansen revela nuevo estudio

J&J destaca que segunda dosis contra COVID alcanza 94% de efectividad

Datos recabados en nuevos ensayos revelan que si la vacuna adicional se aplica en un intervalo de seis meses multiplica hasta 12 veces los anticuerpos

Frasco de vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson 
Frasco de vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson Foto: AP
Por:

El refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson mejora la inmunidad de la población al alcanzar hasta 94 por ciento de eficacia contra el Covid, hecho que la firma calificó como una “protección sólida y duradera”.

De acuerdo con la empresa, su dosis extra eleva hasta a 100 por ciento la protección contra la enfermedad grave, sólo cuando se aplica dos meses después de la dosis inicial, que hasta el momento era monodosis.

Datos recabados en nuevos ensayos revelan que si la vacuna adicional se aplica en un intervalo de seis meses multiplica hasta 12 veces los  anticuerpos; mientras que en un plazo de dos meses la generación de éstos es hasta seis veces más que una sola dosis, lo que muestra que la espera eleva la efectividad.

“Nuestra vacuna de dosis única genera fuerte respuesta inmunitaria y una memoria inmunitaria duradera”, aseveró la jefa global de investigación y desarrollo de Jansen, al respaldar el uso de un refuerzo.

Cabe destacar que en Estados Unidos la monodosis de esta firma fue avalada desde febrero pasado.

Esta información se da a conocer mientras otras farmacéuticas, como Pfizer y Moderna, y algunas naciones impulsan la estrategia de una tercera dosis para mejorar la protección contra el virus, al reconocer que después de medio año se ha detectado una disminución en los anticuerpos generados por los fármacos destinado a combatir esta enfermedad.

avc