Fue presentado por sus hijos

Joe Biden acepta candidatura demócrata a la presidencia de EU

Al aceptar la candidatura destacó que el país ha atravesado cuatro grandes crisis en los últimos años; su primera promesa, de ganar, es poner en control la pandemia

Joe Biden fue presentado por sus hijos, Ashley, Hunter y el fallecido Beau  Biden, antes de dar su discurso de aceptación.
Joe Biden fue presentado por sus hijos, Ashley, Hunter y el fallecido Beau Biden, antes de dar su discurso de aceptación.Foto: REUTERS.
Por:

Hablando desde el Chase Center en Wilmington, Delaware, la ciudad donde reside, Joe Biden aceptó formalmente la nominación presidencial demócrata.

Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América

Joe Biden

Promete sacar al país de la oscuridad

Haciendo eco de las líneas de la campaña electoral, Joe Biden habló sobre la necesidad de que el país elija la esperanza sobre el miedo.

Me basaré en lo mejor de nosotros, no en lo peor. Seré un aliado de la luz, no de las tinieblas

Joe Biden

Al igual que lo hicieron otros oradores destacados de la Convención, como el expresidente Barack Obama, la exprimera dama, Michelle Obama, y la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, Biden remarcó la importancia de la votación.

“Todas las elecciones son importantes. Sabemos en nuestros huesos que esto tiene más consecuencias; es una elección que cambiará la vida", aseguró.

Lo anterior, dijo, debido a que Estados Unidos enfrenta cuatro crisis convergentes: una pandemia global, una crisis económica, la injusticia racial y el cambio climático.

Biden advirtió que Estados Unidos se ha visto mucho más afectado por el coronavirus que muchos otros países y que, a diferencia de lo que Trump piensa “no se avecina ningún milagro” y no desaparecerá repentinamente. De hecho, dijo como primera promesa que pondrá en orden al virus.

Al hablar de su compañera de fórmula, Kamala Harris, destacó que ella "es la historia estadounidense. Ella conoce todos los obstáculos que se encuentran en el camino de tantos en nuestro país, mujeres, mujeres negras, estadounidenses de raza negra, estadounidenses de origen asiático, inmigrantes, los marginados y los marginados. Pero ha superado todos los obstáculos".

"Tengo una idea de cómo se siente perder a alguien a quien amas", dijo Biden, despues de hablar sobre los efectos de la pandemia. "Para superar el dolor, debes tener un propósito", dijo sobre la muerte de su hijo, Beau Biden y ofreció sus condolencias a los seres queridos de los más de 170 mil estadounidenses que han muerto a causa del COVID-19.

Respecto a la crisis racial, consideró que el país estaba listo para abordar el racismo sistémico, en medio de protestas a nivel nacional por el asesinato policial de George Floyd.

Biden cerró su discurso señalando que "este es nuestro momento para hacer que la esperanza y la historia rimen. Este es nuestro momento. Esta es nuestra misión". Tras terminar de hablar, se reunió en el escenario con la aspirante a la vicepresidencia, Kamala Harris.

El discurso de Biden fue transmitido en un autocinema al aire libre.
El discurso de Biden fue transmitido en un autocinema al aire libre.Foto: REUTERS.

KA