“No recuperé mi vida en toda mi adolescencia”

Joven demanda a Meta, TikTok y SnapChat por sufrir adicción a redes sociales

La joven señaló que una de las razones para entablar la demanda son los pocos protocolos para verificación de edad de quien usa las redes y la existencia de controles parentales deficientes

Joven demanda a Meta, TikTok y SnapChat por sufrir adicción a redes sociales.
Joven demanda a Meta, TikTok y SnapChat por sufrir adicción a redes sociales.Foto: Especial.
Por:

Taylor Little de 21 años de edad decidió demandar a las grandes empresas de redes sociales, tras asegurar que debido a ellas sufrió una adicción a las redes sociales durante años.

En una entrevista, la joven detalló que esta demanda, una de las más grandes jamás presentadas contra Silicon Valley, es contra Meta (Facebook e Instagram), TikTok, Google y SnapChat.

De acuerdo con su testimonio, dichas firmas ofrecen productos nocivos a los que los menores son expuestos día con día.

Taylor Little señaló que una de las razones para entablar la demanda son los pocos protocolos para verificación de edad de quien usa las redes y la existencia de controles parentales deficientes.

La joven contó que se vio atrapada por los productos de dichas empresas desde los 12 años, por lo que “no recuperé mi vida en toda mi adolescencia”.

Además, agregó que durante ese tiempo realizó varios intentos de suicidio y años de depresión, pues no tener el teléfono para acceder a las aplicaciones, “era como tener síndrome de abstinencia”.

Literalmente, cuando digo que era adictivo, no quiero decir que me creara un mal hábito. Quiero decir que mi cuerpo y mi mente lo ansiaban“, explica Taylor en la entrevista con BBC.

A esta denuncia ya se sumaron cientos de familias y distritos escolares. Además, este movimiento está inspirado en el caso de Molly Russell, una adolescente británica de 14 años que se quitó la vida en 2022, luego de haber estado expuesta a contenidos negativos y deprimentes en Instagram.

La investigación sobre su muerte determinó que Molly Russell falleció “mientras sufría depresión y los efectos negativos del contenido en línea”.